miércoles, 12 de octubre de 2011

13 Carta de Lucia Castro viuda de Velarde a Luis Montoto


Madrid – 22 - 11 – 916
madera – 29- gnral
Sor Dn Luis Montoto
Mi distinguido amigo:
Después que tuve el gusto de verle en Sevilla me puse tan mal de salud que tuve que retrasar mi estado en Palma por no estar capaz de hacer el viaje.
Después de llegar aquí y trabajar para hacer la edición del libro en las mejores condiciones esperaba tanto por dar tregua a que su espíritu se serenase de la desgracia ocurrida, cuanto para enviarle las capillas del libro como V. me indicó, pero no hago carrera del ditor que cada dia pone una dificultad para entregarlas y corriéndome ya mucha prisa terminarlo pues quiero aprovechar las promesas de Burell y el dinero fresco y disponible de 1º de año me decido a enviarle por este mismo correo y certificado, los libros que como todo lo demás lo tiene V. ya copiado a maquina por no estar publicado, puede emprender el trabajo prometido y que espero ansiosa, segura de que tanto por el cariño con que ha de hacerlo, cuanto por el conocimiento que del poeta tiene personal y literariamente y muy señaladamente por sus actitudes y talentos que solo V. podría hacer una cosa tal como él la hubiera deseado.
Si no recuerdo mal me dijo, que le bastaba un mes para el trabajo que tenía muy adelantado si asi lo hiciera se lo agradecería de todas veras, no sea que algo inesperado en política me causara prejuicio para el término de la edición.
Anticipándole que quedo muy reconocida bsm
Lucía C. V. de Velarde
Esta carta se conserva en la Bibliotea General de la Universidad de Sevilla